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Como bien sabrás es muy importante mantener en las mejores condiciones y actualizado el diseño de tu página web, recuerda que tu sitio es la presentación de tu marca en el mundo, y donde potenciales clientes buscan los productos o servicios en los cuales tienen interés, así que tener presencia en Internet se ha vuelto esencial.

Tu Página Web es la imagen virtual de tu Marca.

Al desarrollar y diseñar una página web se tienen que tener en cuenta muchos elementos, pero sin perder de vista el objetivo principal: que es brindar la información que los usuarios están buscando.

Para poder brindar esta información los elementos de tu página web deben tener coherencia y estructura, es por eso que te compartimos esta infografía con la anatomía que toda web profesional debe tener para que la tomes en cuenta al momento de crear la tuya o modificar lo que sea necesario.

Marca

Tu página web debe ser fiel a la identidad de tu marca, por lo que el espacio que brindes dentro del diseño debe ser uno de los principales elementos y distinguirse dentro de la página web, para esto puedes utilizar un logotipo, eslogan o alguna imagen representativa de tu marca, de esta manera lograrás proyectar la imagen que deseas desde el primer momento.

Menú de Navegación

Toma en cuenta que los menús y su estructura deben estar guiados por las rutas que los usuarios van a buscar al entrar a tu página, es por esto que debe ser preciso y no ocupar más de una línea, recuerda también que debe estar en el primer nivel de tu página.

Por otro lado debes recordar que la creación del menú es para hacer la navegación de tu sitio más sencilla, y aunque creas que poner algo puede ser muy obvio, recuerda que no todos conocen tan bien el diseño mejor que tú.

Productos o servicios

Esta sección debe de ser también una de las más visibles dentro de tu sitio, ya que es lo que ofrecerás a tus clientes, así que coloca aquí sobre todo tu producto estrella y un link que contenga información más detallada.

Call to action

Haz que la llamada a acción sea clara, ya sea registrarse en un formulario o realizar una llamada, por lo tanto debe motivar a que tu cliente de el siguiente paso hacia la compra.

Información adicional

El agregar imagenes en la información adicional sobre tu empresa atraerá a más potenciales clientes, ten cuidado de que las imagenes que elijas tengan concordancia con el estilo del resto del diseño y la información que coloques en esta parte puede ser un plus sobre los servicios y productos que ofreces.

Referencias de clientes

Los testimonios de clientes contribuyen a generar confianza en tu marca en los usuarios que visitan tu página por primera vez, ya que tus clientes satisfechos son tu mejor carta de presentación y ofrecerán una nueva perspectiva sobre tu marca.

Redes Sociales

El integrar tus perfiles de redes sociales a tu web te dará ventaja al difundir los contenidos de tu marca y te ayudará a a crear una comunidad alrededor de la misma, hay muchas opciones que puedes incluir en esta sección como por ejemplo: botones del perfil, botones de “sígueme”, widgets de perfil, botones de “me gusta” o “compartir”, o widgets de feeds, que ayuden a los usuarios a llegar a tus redes sociales.

Pie de página

Esta zona aunque este al final de tu página web debe ser visible ya que se incluye información relevante como el contacto, accesos rápido a otras páginas dentro del sitio o los botones de tus redes sociales, además de colocar los derechos de autor de la marca.

Domino propio

Al elegir el nombre de tu propio dominio pensando en la actividad de tu marca o negocio, te será de gran utilidad para que tus prospectos te encuentren fácilmente, además de que te dará una imagen más profesional y los buscadores te darán un mejor ranking en las búsquedas, atrayendo así más visitas.

Cuentas de email

Un e mail es de suma importancia para que puedas mantenerte en contacto con clientes y proveedores, así que tener tus correos personalizados con tu propio dominio es necesario ya que esto como ya lo mencionamos anteriormente te dará más profesionalidad, generas confianza y una mejor relación con tus clientes y colaboradores, ya que también puedes crear cuentas para estos últimos y unificar la imagen que das de tu marca a través de la comunicación que tienen tú equipo de trabajo a través de este medio.

Aviso Legal

Si incluyes un aviso legal o de privacidad, le brindas a tus usuarios la seguridad d que sus datos están seguros contigo, además de conocer las políticas y carácter legal d la página como los términos de uso, política de cookies, contratos etc.

Espero que esta guía te sea de utilidad y una vez que hayas desarrollado una página profesional no olvides elegir el hosting ideal para ponerla en línea.

Si tienes alguna duda no dudes en comentarnos cuales son.

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