#INFOGRAFÍA ¿CÓMO ELEGIR UN BUEN NOMBRE PARA TU TIENDA ONLINE?

Nov 22, 2018

Al momento de elegir el nombre para tu tienda online debes de diferenciarte, ya que esto proyectara una imagen personalizada, única y original, además de que es más probable que tu tienda sea más fácilmente encontrada en buscadores. Es por esto que te daré algunos puntos que debes tener en cuenta al tomar esta importante decisión y encontrar más fácilmente el nombre que te hará distinguirte de tu competencia.

¿Existe?: Para comenzar debes de realizar una búsqueda y verificar si el nombre o los nombres que has pensado ya existen, y obviamente si te encuentras con que ya existe debes de buscar otro, porque tus clientes se pueden confundir y tendrás que hacer muchísimo más trabajo SEO para lograr alguna posición buena en las búsquedas.

Corto y sencillo: Evita nombres demasiado largos y complicados, recuerda que menos es más.

Fácil de recordar, pronunciar y deletrear: Recuerda que el nombre de tu tienda online además de sencillo debe de ser muy recordable y fácil de pronunciar, de esta manera será más fácil que te recomienden.

Prueba con otros idiomas: Recuerda que tu nombre también sea fácilmente pronunciable incluso para otros idiomas, ya que tus clientes podrían ser de cualquier parte del mundo, as´que también toma esto en cuenta.

Busca que el dominio no esté registrado: Asegura tu marca dando de alta varias extensiones, puedes consultar el nombre que tienes pensado y las diferentes extensiones dando clic aquí. Ya que aunque tengas pensado un gran nombre para tu tienda online, pero este ya esta ocupado, y tengas que agregar o quitar palabras para poder registrar tu dominio, la idea original que tenías se perderá, es por ello mejor asegurarse desde un inicio que tu idea esta disponible para poder registrarlo en el dominio, recuerda también que las extensiones de dominio además de ayudarte a proteger tu marca te ayudan a mejorar tu posicionamiento, sobre todo en el caso de las extensiones regional como el .mx si estas en México o el .es si te encuentras en España.

Sé diferente: para lograr distinguirte del resto, imprimele tu toque personal, no te limites, ser autentico es lo que le importa a la audiencia.

Crea una historia alrededor del nombre: Cuenta la historia que te llevo a elegir el nombre que tiene tu tienda online, seguro debe de haber razones muy poderosas y significativas, esto te ayudará a crear un vínculo con tus visitantes y les hará ver que detrás de ella hay una persona con historias y sentimientos.

¿Ya tienes una pagina web? Si ya cuentas con tu pagina web y deseas agrega tu tienda online con un nombre y dominio diferente, lo mejor que puedes es añadir una extensión como tienda o shop.

6 consejos que debes seguir para encontrar un nombre genial para tu tienda online.

Recuerda que contar con tu propia tienda online es un importante elemento de mercadeo, por lo que debe de llamar la atención y debe de enamorar a tus visitantes, así que no lo des por hecho y no lo hagas al azar, así que además te dejamos 6 pasos para encontrar el nombre original que le dará el éxito que esperas a tu tienda.

Piensa en lo siguiente:

1. ¿Qué valores transmite tu marca?

Es el primer paso a definir, recuerda ser congruente a lo que deseas proyectar, si deseas transmitir seriedad y profesionalidad, tu nombre no puede ser irreverente o demasiado atrevido, recuerda también a tu cliente y los valores con los que él se siente identificado, piensa en las palabras con las que tu cliente ideal se asocia de acuerdo a sus inquietudes y gustos, con todo lo anterior en conjunto, si el nombre que has pensado se relaciona con esos valores, gustos e inquietudes, vas por muy buen camino.Es lo primero que debes definir. Si quieres transmitir seriedad y profesionalidad, tu nombre no puede ser igual que el de una marca que quiera reflejar atrevimiento y creatividad. Todo tiene que tener relación.

2. Investiga la temática y la competencia

En cada rubro hay ciertos conceptos, términos y palabras que te pueden apoyar al momento de crear un nombre genial, así que reúne frases, libros, materiales, que te puedan ayudar. Checa también a la competencia ¿Qué nombres están utilizando ellos? No te frustres si piensas que tu nombre no suena nada bien comparado con tus grandes competidores que tienen un presupuesto para lograr una gran exposición de su marca, tal vez no sean tan buenos, pero ya te lo dijeron tanto que te lo creíste, en realidad si lo piensas nombres tan simples como Facebook o Twitter no suenan tan geniales por si solos, pero si lo es el trabajo que hay detrás de ellos, tu puedes realizar un gran trabajo detrás de tu marca y hacer que un nombre realmente genial lo sea.

3. Lluvia de ideas

Anota en un papel    todas las ideas que se te ocurran por más descabelladas, ridículas o inusuales que sean, no te limites, no desestimes nada, escríbelo todo, el objetivo de realizar esto es poder generar ideas que te lleven a mejores conceptos.

En una tormenta de ideas no debes de profundizar de más sobre una nombre es bueno o no, solo es cuestión de tener el mayor numero de opciones posibles, entre más ideas tendrás mayores opciones y mejores resultados.

4. Amigos y familiares

Tus amigos y familiares pueden ayudarte a descartar malos nombres de acuerdo a los significados que les proyecte una idea o tal vez pueden ayudarte a conservar o ampliar el concepto que tienes pensado para nombre de tu tienda online.

5. Arquitectura de la información

Para seguir construyendo el nombre del dominio, piensa en la estructura de las direcciones que tendrá tu sitio web, como los subdomnios, las subcarpetas, etc.

Así que pon en papel las categorías principales y las direcciones que se formaran a partir de ellas, este paso es importante porque influye en el SEO y en la facilidad co la que tus visitantes puedan navegar en tu página web.

6. Redes sociales

Ya sabemos que no tiene la misma importancia que el dominio, pero es importante que no exista otro perfil con un nombre parecido al que tienes pensado, para que no te confundan. Así que realiza una revisión en las Redes Sociales que tendrás presencia. Sobre todo en Facebook, Instagram y Twitter. Si descubres que tu nombre esta ocupado en Redes Sociales, puedes añadir alguna palabra que le ayude al publico a distinguirte.

Espero esta información te ayude a despejar dudas y realices la lección del nombre de tu tienda en línea más fácilmente.

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