Al momento de elegir un nombre de Dominio para nuestra Página Web puede parecernos una tarea sencilla, pero si nos apresuramos podemos tomar decisiones equivocadas e irnos por una opción no tan buena y que sin duda puede afectar que los visitantes lleguen o no a nuestro sitio.
Igual de importante que nos dimos a la tarea de elegir el mejor sitio para el hosting de nuestra página debemos darle la misma importancia al elegir el nombre de dominio, por ello tal vez has pensado en si deberías incluir alguna palabra clave o mejor el nombre de tu marca o qué tipo de extensión de las miles que hay debería elegir, es por ello que hemos creado esta guía de 10 pasos que te ayudará en el proceso de lección del nombre de dominio para que tu página web tengas desde un inicio el éxito que se merece.
1. No tengas prisa y tomate el tiempo que necesites:
Como ya lo mencionamos al inicio de este artículo, esta decisión requiere su tiempo, para comenzar debes de pensar cual es el objetivo de tu sitio web, ya sea un blog con el cual puedes elegir un nombre directamente relacionado con el tema que vas a tratar o tus publicaciones o puedes utilizar alguna analogía como por ejemplo el de lápiznomada.com para referirse a un blog de viajes, también puede ser un nombre creativo como 40defiebre.com para un blog de marketing de contenidos o uno divertido como sopitas.com para un blog de noticias.
La selección del nombre también dependerá de acuerdo al tipo de negocio que deseas iniciar, ya sea un blog dedicado a la venta de algún producto en especifico, una empresa, una agencia o una página nicho, (Una página nicho tiene la finalidad de ser monetizada).
2. Elige tus preferencias: ¿Marca personal o posicionamiento por keyword?
Si vas a realizar una página web para una marca posicionada de manera offline y con las cuales tus clientes ya se sienten identificados lo ideal es que elijas este nombre de marca como tu dominio, puesto que ya gozas de esta consolidación y reconocimiento por parte de tu mercado meta. Si la finalidad de tu sitio es posicionar tu marca personal o profesional el dominio puede ser tu mismo nombre.
Por otro lado una buena idea es elegir un nombre de dominio que incluya palabras claves que te posicionen dentro de un sector o actividad.
3. Haz una lista de todas las ideas que se te ocurran.
No te limites al momento de escribir todas las ideas que te vengan a la cabeza, ya que entre más rica sea la tormenta de ideas, es más probable que encuentres la opción ideal para tu nombre de dominio.
Una vez que cuentes con esa lista, te recomiendo comprobar cuales están disponibles, los que se encuentren disponibles pruébalos con tus amigos, clientes y colegas para conocer su reacción respecto a los nombres que haz elegido y cual es el que recibe mayor preferencia.
Por último busca que tu competencia no use algún nombre similar para que la gente no se confunda con tu dominio.
4. Consulta a otras personas tanto del blogging como de tu entorno personal.
Es muy importante que le preguntes a la gente de tu entorno si el dominio que tienes pensado es fácil de escribir, recordar y pronunciar ya que las recomendaciones boca a boca son fundamentales para lograr búsquedas naturales y un buen posicionamiento en las búsquedas relacionadas con tu sector.
5. Ten cuidado con los caracteres que utilices.
Entre más concentrado debas de estar para escribir tu nombre de dominio ya sea por la extensión, palabras difíciles o caracteres especiales como guiones o números más probable es que ese nombre no te funcione y pierda su probabilidad de aparecer en los primeros lugares de búsqueda y sea recordado por tus clientes potenciales.
6. Intenta que el dominio no sea demasiado extenso.
En este caso menos es más, ya que entre más corto sea tu nombre de domino será más fácil de recordar, lo ideal es que no exceda más de las 15 letras y que se componga de una o dos palabras, ya que así se verá genial en medios impresos offline, además así es más fácil de teclear y es menos probable equivocarse cuando se esta escribiendo un nombre corto.
7. Tu nombre debe de ser fácil de pronunciar, escribir y recordar.
Si tu dominio es fácil de recordar los usuarios la visitaran una y otra vez, para lograrlo debes de mantenerlo lo más sencillo y corto posible. También debes de considerar que este no se confunda con otros nombres de dominio, ya que tu usuario podría terminar en una página que no es la tuya. También debe de ser fácil de pronunciar, para comprobar esto repite el nombre varias veces en voz alta.
8. Buscar términos en otros idiomas para disponer de más opciones.
Tal vez las palabras clave de tu domino ya están muy utilizadas y deseas distinguirte de tu competencia, si el termino que utilizas esta en otro idioma y tu target esta familiarizado con él utilízalo a tu favor y consideralo como opción para elegir tu nombre de dominio.
9. Elige la extensión de dominio y verifica su disponibilidad.
Una vez que ya tengas pensado tu nombre de dominio verifica la disponibilidad con la extensión que más se acomode a tus necesidades, te recomendamos que el .com sea el primero en tu lista, ya que es la extensión más popular, además para asegurar que nadie más utilice tu mismo nombre de domino con otra extensión contrates las más posibles, sobre todo las más populares y que estas redirijan hacia tu sitio principal, así tendrás asegurado que nadie más utilice tu nombre y los usuarios se confundan si te están buscando a ti.
Puedes verificar la disponibilidad de tu dominio con las diferentes extensiones dando clic aquí.
10. Siéntete a gusto e identificado con el nombre que has elegido.
Definitivamente debe gustarte a ti para que les pueda gustar a los demás también, si sientes emoción cada que escuchas tu nombre de dominio, entonces estas en el camino correcto.
Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, coméntanos como ha sido el proceso para elegir tu nombre de dominio, si ya estás listo para comprarlo solo da click aquí y comienza gritar por todo lo alto el genial nombre de tu sitio en internet.
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